IV Convocatoria de Cooperación Internacional de la Fundación QuirónsaludIV Convocatoria de Cooperación Internacional de la Fundación QuirónsaludIV Convocatoria de Cooperación Internacional de la Fundación Quirónsalud

La Fundación ofrece 5 ayudas de 10.000 euros cada una, con el fin de apoyar proyectos e iniciativas de cooperación internacional en materia de salud realizadas de la mano de entidades sociales que trabajen en este ámbito y que cuenten con profesionales del Grupo Quirónsalud entre sus colaboradores o embajadores.

Se amplía el plazo hasta el 15 de mayo para recibir candidaturas
7/04/2022

Por cuarto año consecutivo la Fundación abre una convocatoria anual y ofrece 5 ayudas de 10.000 euros cada una, con el fin de apoyar proyectos e iniciativas de cooperación internacional en materia de salud realizadas de la mano de entidades sociales que trabajen en este ámbito y que cuenten con profesionales del Grupo Quirónsalud entre sus colaboradores o embajadores.

La misión de la Fundación Quirónsalud es la promoción de la salud en todas sus formas, mediante acciones en materia de investigación, educación, divulgación, ayuda al desarrollo y actividades de acción social.

La Fundación Quirónsalud es consciente de que la salud es una piedra angular del desarrollo económico, humano y de la seguridad mundial como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vitales y prerrequisitos para el desarrollo a largo plazo de todas las sociedades.

Estamos comprometidos con este gran reto común, en la contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto al objetivo 3 de Salud y Bienestar "Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas las edades".

Los países y las instituciones ya no pueden contemplar a la salud como una preocupación limitada por las fronteras nacionales, la salud mundial ha cobrado tanta importancia que es cada vez más un asunto del que debemos ocuparnos.

La situación mundial actual, la pandemia y la escasez de personal sanitario es tan grave que impide prestar atención sanitaria básica a toda la población.

Conscientes de que en el Grupo Quirónsalud contamos con un alto número de profesionales con alta sensibilidad en estos temas y con experiencia y compromiso en proyectos de cooperación internacional o con el deseo e inquietud para sumarse a ellos, la Fundacion se compromete a colaborar en estas actividades por cuarto año consecutivo.

Desde la Fundación se ha dado apoyo a diversos proyectos de cooperación internacional a solicitud de los centros, profesionales o entidades de ayuda al desarrollo, a pesar de cada proyecto tiene sus propias necesidades, existen unas características generales que son comunes a la mayoría de ellos ya que comparten misión, visión y valores.

Es por ello por lo que, queremos seguir trabajando en equipo, de manera coherente y coordinada para traducir el compromiso del Grupo Quirónsalud y el de sus profesionales y responder de forma más eficaz, logrando el progreso en materia sanitaria y la consecución de diversos objetivos de salud, desarrollo y vida en estas zonas.

Por tanto, el objetivo primordial de esta cuarta convocatoria es continuar contribuyendo con la mejora de la asistencia sanitaria y el conocimiento asistencial en zonas con bajos recursos y con poblaciones necesitadas.