El próximo 24 de mayo de 2022, se llevará a cabo la Jornada Abordaje terapéutico de la Leucemia Linfocítica Crónica en el Hospital Ruber Juan Bravo.

27/04/2022

Los pacientes mayores son un grupo muy heterogéneo con respecto a su estado de salud, con amplias diferencias en sus comorbilidades y su estado funcional y frecuentemente, con presencia de síndromes geriátricos específicos. En los pacientes mayores inciden además aspectos socioeconómicos y familiares, sin olvidar su escala de valores, aspectos todos ellos que van a condicionar nuestras decisiones terapéuticas. Necesitamos proveernos de instrumentos que nos permitan detectar la reserva funcional y que incluyan los aspectos antes mencionados para ajustar los tratamientos a su capacidad real de tolerarlos.

Esta población mayor, representa la mayoría de los pacientes con Leucemia Linfocítica Crónica (LLC), y es por ello por lo que se hace necesario seguir avanzando en la mejora del conocimiento de la evidencia e innovación en el tratamiento de estos pacientes mayores con LLC, para mejorar la calidad asistencial de los mismos.

Con este motivo, el próximo 24 de mayo de 2022, se llevará a cabo la Jornada Abordaje terapéutico de la Leucemia Linfocítica Crónica, dirigida a todos aquellos hematólogos responsables del abordaje terapéutico de la Leucemia Linfocítica Crónica, donde se podrá revisar los últimos avances y líneas de trabajo en el abordaje del paciente geriátrico en la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) con la colaboración de AbbVie.

AbbVieAbbVie

Lugar: Hospital RUBER JUAN BRAVO

Horario: 17:00-19:30h

Con la participación del Dr. Raúl Córdoba del Servicio de Hematología Hospital Fundación Jimenez Díaz, la Dra. Arancha Alonso del Servicio de Hematología Hospital Quirónsalud, Dra. Fátima Miras del Servicio de Hematología H. 12 de octubre y la Dra. Mari Carmen Martinez Chamorro del Servicio de Hematología Hospital Quirónsalud.

Programa Preliminar

• 17:00-18:30h Abordaje del paciente geriátrico en Leucemia Linfocítica Crónica - Dr. Raúl Córdoba - Servicio de Hematología Hospital Fundación Jimenez Díaz.
    Moderación: Dra. Arancha Alonso - Servicio de Hematología Hospital Quirónsalud.
    Mesa Patrocinada por AbbVie
  • 18.30-19.30 Experiencia en Práctica Clínica en LLC con Venclyxto (venetoclax)+ obinutuzumab.
    Moderación: Dra. Arancha Alonso - Servicio de Hematología Hospital Quirónsalud.
  • 18:30-18:45 Paciente Unfit- Dra. Fátima Miras - Servicio de Hematología Hospital 12 de Octubre.
  • 18:45-19:00 Paciente IGHVu/Fit- Dra. Mari Carmen Martinez Chamorro - Servicio de Hematología Hospital Quirónsalud.
  • 19:00-19:30 Mesa debate - Dra. Fátima Miras, Dra. Mari Carmen Martinez Chamorro.
    Con la colaboración de AbbVie

Ficha Técnica disponible

Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, es prioritaria la notificación de sospechas de reacciones adversas asociadas a este medicamento