Fundación AladinaFirma_fundación_aladina2Fundación Aladina

La colaboración establecida entre ambas fundaciones celebra ya casi un año. La unión ha permitido prestar soporte a 35 niños que padecen cáncer.

15/02/2017

Hace ya casi un año que la Fundación Quirónsalud y la Fundación Aladina establecieron un convenio de colaboración con el objetivo compartido de prestar apoyo material, psicológico y emocional a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Un acuerdo que ha permitido que el Servicio de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid haya prestado soporte a 35 niños que padecen leucemia tumores cerebrales, neuroblastomas o sarcomas.

Mediante la colaboración ha sido posible que todos los miércoles y jueves voluntarios de la Fundación Aladina amenicen la estancia en el Hospital de Día de los pequeños con actividades y juegos. Asimismo, se han celebrado eventos destacados como la visita de los Reyes Magos en Navidad que vinieron acompañados de un mago que ofreció un espectáculo de magia y de ilusiones.

Un convenio que según palabras del Dr. Luis Madero, jefe de servicio de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Quirónsalud Madrid, ha permitido que "decenas de niños hayan recibido un apoyo social y lúdico durante su estancia en el hospital". Unas valoraciones que comparte Luisa Martínez Abasolo, vicepresidenta de la Fundación Quirónsalud, afirmando que "acciones como está responden al compromiso de la Fundación con la sociedad, con los pacientes y sus familias".