IMG-20170529-WA0083IMG-20170529-WA0083IMG-20170529-WA0083

Fundación Quirónsalud y Clínica Rotger – Grupo Quirónsalud han llevado a cabo un proyecto formativo en materia de prevención solar en el Colegio la Purísima.

29/05/2017

Los alumnos de 4º de E.S.O. y 4º de Primaria del Colegio la Purísima han participado en el proyecto Sun Team, impulsado por la Fundación Quirónsalud y la Clínica Rotger – Grupo Quirónsalud. Conscientes de la importancia de la prevención y la formación relacionadas con las patologías generadas por una exposición solar inadecuada, y en aras de concienciar a los más pequeños respecto a los hábitos saludables en torno al sol, dicho proyecto tiene como objetivo concienciar a los niños en los hábitos saludables y la prevención de patologías generadas por la sobreexposición. Todo ello con una metodología participativa que se ha desarrollado en el entorno escolar y en el que han tomado parte activa alumnos, padres, profesores y dermatólogos a través de un programa interrelacional que ha consistido en dos fases.

La primera de ellas, el pasado 27 de abril, tuvo lugar en la Clínica Rotger donde la Dra. Manubens, del Servicio de Dermatología del centro, impartió una formación en materia de prevención y patologías relacionadas con la exposición solar a los alumnos de 4º de E.S.O. y Helena Ramos, farmacéutica educadora de Laboratorios dermatológicos Avène, les explicó la dinámica del proyecto en el aula en la que trasladarían los conocimientos adquiridos a sus compañeros de primaria, convirtiéndose en sus "coach solares".

A lo largo del mes de mayo los alumnos han llevado a cabo sesiones semanales en las que los más mayores han impartido charlas formativas con ayuda de materiales de apoyo, han dado seguimiento a la aplicación de los conocimientos adquiridos y servido de apoyo para todas las dudas de sus compañeros más pequeños.

Finalmente, hoy se ha hecho entrega de los diplomas a todos los alumnos y otorgado el sello acreditativo de "Clase Amiga del Sol" a las aulas participantes. Víctor Ribot, gerente de Quirónsalud en Baleares ha estado presente en el evento.

dermatologia, fundacion, quironsalud, prevención