20170527_19315020170527_19315020170527_193150

Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Fundación Quirónsalud han unido sus fuerzas para colaborar en la tercera edición del evento. Esta iniciativa, que organiza Fundación Irene Villa, busca promocionar la integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión a través de diferentes actividades deportivas.

27/05/2017

Más de 80 niños y sus familiares se han dado cita en el Club Náutico de s’Arenal para disfrutar de la III edición del evento "Un mar de capacidades". Esta iniciativa, que organiza Fundación Irene Villa, busca promocionar la integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión a través de diferentes actividades deportivas.

Este año, la cita ha sido el 27 de mayo en el Club Nàutic S'Arenal donde a primera hora de la tarde los monitores del Club enseñaron a los participantes todo lo relacionado con el mundo de la vela dando un paseo en velero por la Bahía de Palma para continuar con padelsurf, windsurf y piragüismo, donde los niños se divirtieron junto a sus familiares, voluntarios y monitores. Las actividades deportivas finalizaron con una pequeña regata a bordo de "gambas", barcas de 4/5 personas, en la que todos salieron y llegaron a la vez para hacerles saber que todos son Campeones de la vida.

Antes de iniciar la jornada deportiva, profesionales de Hospital Quirónsalud Palmaplanas impartieron un curso de RCP básica a todos los asistentes en adquirieron los conocimientos necesarios para afrontar una situación de emergencia en un contexto lúdico y participativo.

Para finalizar, a las 19:00 hrs, tuvo lugar el tradicional cóctel benéfico abierto a todo el público cuyos beneficios irán destinados íntegramente a las entidades participantes: Fundación Down y la ONG Ayuda a El Chad.

Una acción de la que tanto la Fundación Quirónsalud como Hospital Quirónsalud Palmaplanas se sienten orgullosos de formar parte, fomentando así la creación de una sociedad más sana, justa y responsable