Ayudas Fundación Quirónsalud a la Cooperación Internacional en materia de salud 2020Ayudas Fundación Quirónsalud a la Cooperación Internacional en materia de salud 2020Ayudas Fundación Quirónsalud a la Cooperación Internacional en materia de salud 2020

II Convocatoria Ayudas a la cooperación internacional en materia de salud

Por segundo año consecutivo, la Fundación Quirónsalud ha hecho entrega de 8 ayudas de 10.000 euros cada una, con el fin de apoyar proyectos e iniciativas sanitarias, sociales y humanitarias en el marco de ayudas de emergencia excepcional, destinadas a hacer frente a las consecuencias sociales y sanitarias del COVID-19.

En el marco de línea de Cooperación Internacional, la Fundación Quirónsalud lanzó este año la II Convocatoria de Ayudas de la Fundación Quirónsalud a la emergencia excepcional Post Covid- 19 destinada a proyectos de salud, humanitarios y/o de ayuda a través de 8 ayudas de 10.000 euros con el fin de afrontar la crisis del COVID-19 en materia de salud, humanitaria y/o de ayuda social a colectivos vulnerables.

Conscientes de que en el Grupo Quirónsalud hay un alto número de profesionales con alta sensibilidad en estos temas y con experiencia y compromiso en proyectos de cooperación o con el deseo e inquietud para sumarse a ellos, la Fundación Quirónsalud ha destinado estas ayudas, con una dotación de 10.000€ cada una, a apoyar proyectos e iniciativas sociales, sanitarias y humanitarias durante 2020, en el marco de ayudas de emergencia excepcional, destinadas a hacer frente a las consecuencias sociales y sanitarias del COVID-19 a través de entidades sociales que cuenten con profesionales del Grupo Quirónsalud como colaboradores o que hayan sido presentadas o avaladas por profesionales del grupo Quirónsalud.

Hasta la fecha, tanto Quirónsalud como su Fundación, se han volcado en paliar la crisis por el COVID-19 desde el punto de vista asistencial y social dando apoyo a diversos proyectos a solicitud de los centros, de nuestros profesionales o directamente de entidades de ayuda social.

Es por ello por lo que, en esta misma línea, de manera coherente y coordinada para traducir el compromiso de Quirónsalud y el de sus profesionales y responder de forma más eficaz, logrando el progreso en materia sanitaria y la consecución de diversos objetivos de salud, desarrollo y vida que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de las personas.

Así, el objetivo primordial de esta segunda convocatoria ha sido poner el foco en COVID-19 y continuar después de este, contribuyendo con el restablecimiento y la mejora en todos los ámbitos de la sociedad después del este estado de excepcionalidad producido por la crisis.

Los proyectos premiados este 2020 han sido:

  • Minimizar el impacto de la Covid-19 sobre el VIH, la malaria y la desnutrición en el sur de Mozambique.
    Presentado por María Lucía Alonso Pérez, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en colaboración con la Fundación Mozambique Sur.
  • Fortalecimiento de las capacidades locales de los servicios de salud en Lima Norte en un contexto COVID-19. (Perú).
    Presentado por Ignacio Llorente, del Departamento Internacional Quirónsalud en colaboración con Acción contra el Hambre.
  • Misión Covid-19 India QSD. (Calcuta, India).
    Presentado por Manuel Carrillo en nombre del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Hospital Quirónsalud Pontevedra y Hospital Quirónsalud Ciudad Real y en colaboración con MEDICAL SERVICE JIM.IIMC
  • Equipamiento y puesta en marcha del Centro Materno infantil de Ndava. Muhanga. (Burundi.)
    Presentado por Manuel Conde de Ruber Internacional, y realizado por en colaboración con la Asociación Solidaria Universitaria (ASU ONG).
  • Ven, da tu mano a la seguridad (Venezuela).
    Presentado por Sandra Garcia, de Quironprevención Toledo, en colaboración con la Fundacion "Ven, da tu mano".
  • Rompiendo Fronteras- COVID (Guinea Ecuatorial).
    Presentado por Nuria Gorina, del Hospital Universitari General de Catalunya, en colaboración con la ONG "Más que Salud".
  • Educación de calidad y segura vía refuerzo alimentario y la sensibilización en un contexto COVID. (Madagascar).
    Presentado por Maria Jesus Ballesta, de Quirónprevención Málaga en colaboración con la Fundacion "Agua de coco".
  • Asistencia rural para la contención y protección de la COVID19 para los pueblos autóctonos. (Camerún).
    Presentado por Manuel Arguello, de Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en colaboración con la Fundación "Zerca y Lejos".