La Fundación ofrece la posibilidad de preservar la fertilidad a los pacientes oncológicos que, debido a los tratamientos que reciben, pueden ver comprometida su capacidad de procrear.

Aunque los tratamientos contra el cáncer han avanzado hasta el punto de causar menos efectos secundarios a los pacientes, la radioterapia y muchos medicamentos utilizados en la quimioterapia aún pueden afectar a la fertilidad.

Antes del inicio del tratamiento oncológico, y siempre que no haya contraindicación clínica, el médico oncólogo informará al paciente de la posibilidad de preservar sus gametos a través de diferentes técnicas, según sea hombre o mujer. En el caso de las mujeres se emplea la técnica de Criopreservación de ovocitos, y en de los hombres la congelación de semen. En ambos casos, sin coste para el paciente afectado.

Resultados

Durante 2019, se han anexado al proyecto más centros de nuestra red de hospitales y hemos seguido prestando el servicio a los pacientes que lo han solicitado y que cumplen con los criterios de inclusión.