Fundación Quirónsalud en colaboración con los Laboratorios Dermatológicos Avène ha organizado acciones informativas en 15 centros del Grupo Quirónsalud.
6/20/2016

Fundación Quirónsalud en colaboración con Los Laboratorios Dermatológicos AvèneFundación Quirónsalud en colaboración con Los Laboratorios Dermatológicos AvèneSegún datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo y, solo en España, alrededor de 4.000 nuevos casos. En una de las enfermedades oncológicas de mayor prevalencia e índice de mortalidad en nuestro país y que afecta tanto a adultos como a niños, la prevención y la detección precoz juegan un papel fundamental.

Fundación Quirónsalud en colaboración con Los Laboratorios Dermatológicos Avène ha organizado en 15 hospitales del Grupo Quirónsalud acciones informativas con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel celebrado el 13 de Junio. Los centros que han participado son: Quirónsalud Zaragoza, Quirónsalud A Coruña, Hospital Quirónsalud Marbella, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Hospital Quirónsalud Valencia, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Ruber, Hospital Quirónsalud San Camilo, Hospital Quirónsalud Santa Cruz, Teknon, Fundación Jiménez Díaz, Dexeus, Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Hospital Quirónsalud Málaga.

Esta acción, enmarcada dentro de las acciones propias de Responsabilidad Social de cada uno de los centros participantes y en la línea de la Fundación de la promoción de la Salud y los hábitos de vida saludables en la sociedad, persigue concienciar a la ciudadanía de las consecuencias de las exposiciones prolongadas al sol, de los diversos beneficios y riesgos que conlleva. Para ello, se han instalado mesas informativas en las que el personal de Laboratorios Avène ha proporcionado información sobre las necesidades de cada fototipo de piel y sobre el correcto uso de los fotoprotectores.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Social Action