Carmen Barceló firmando un ejemplar de Terapia de AmigosCarmen Barceló firmando un ejemplar de Terapia de Amigos

Carme Barceló, Gemma Mengual, Gisela Lladó y Elsa Anka celebran un Sant Jordi solidario con la Fundación Quirónsalud y Hospital Quirónsalud Barcelona

24/04/2017

Apostar por la investigación y la solidaridad el día de Sant Jordi ha sido el objetivo de la Fundación QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva y el Hospital Quirónsalud BarcelonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Por un lado, Carme Barceló, Gemma Mengual, Gisela Lladó y Elsa Anka han dedicado ejemplares de Terapia de amigos durante toda la mañana a todos aquellos que se han acercado a los centros El Corte Inglés de plaza Cataluña y Diagonal. Terapia de amigos es el primer libro solidario elaborado por la Fundación Quirónsalud, el Hospital Quirónsalud Barcelona y el Instituto Oncológico Baselga (IOB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva. La obra, que incluye 40 relatos solidarios de personalidades relevantes de diferentes ámbitos de la sociedad catalana, entre ellos las cuatro mujeres mencionadas anteriormente, destina íntegramente toda su recaudación a un proyecto de investigación contra el cáncer de mama.

Por otra parte, el Hospital Universitari Sagrat Cor junto a la ONG Ajuda’m a viure ha llevado a cabo la III edición del Sant Jordi Solidario. Un proyecto que, mediante la venta solidaria de rosas y libros, ha centrado sus esfuerzos en recaudar fondos para dotar de material sanitario un centro de maternidad situado en Guibeá (Burkina Faso). De esta forma, la edición de este año ha continuado el camino ya iniciado con las dos otras ediciones, que recaudaron fondos para prótesis y para la construcción de dicho centro de maternidad en Guibeá. Y es que la África Subsahariana sigue siendo unos de los peores lugares del mundo para nacer debido a la baja asistencia sanitaria presente, por lo que la Fundación Quirónsalud y la ONG Ajuda’m a viure han puesto su foco sobre el terreno. Un proyecto que, además, se ha enmarcado dentro del programa de Forética Give & Gain, que se lleva a cabo durante la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo para promover el reconocimiento a la contribución de las empresas en la sociedad y poner en valor el trabajo de sus voluntarios con las comunidades que más lo necesitan

Belen Marrón, directora de la Fundación Quirónsalud, ha celebrado el éxito de dichas acciones y ha destacado que "el día de Sant Jordi ha servido para que, gracias a la solidaridad de la gente, se haya dado un paso adelante en el terreno de la investigación y de la mejora sanitaria".