Este 2019 el proyecto, impulsado por la Fundación Quirónsalud, se consolida con la participación de cerca de 4.500 adolescentes en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

7/02/2020

La Fundación Quirónsalud, en su compromiso con su entorno y con la creación de valor contribuyendo a la mejora de la sociedad mediante la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables puso en marcha el proyecto educativo "Stay Healthy" en noviembre de 2018. Un proyecto nacional, que comenzó su andadura en Barcelona y, finalizado el 2019, ha llegado a cerca de 4.500 adolescentes de 60 colegios de Barcelona, Madrid, Toledo, Alicante, Valencia, Córdoba y Sevilla.

Un total de 168 sesiones en las que chicas y chicos de 14 y 15 años, han aprendido a tomar conciencia de la importancia de cuidar su salud mediante la concienciación y la sensibilización respecto a la importancia que ciertas pautas del día a día pueden tener sobre nuestra salud y nuestra calidad de vida, ahora y en el futuro. En concreto, se han trabajado las áreas de nutrición, sueño y ejercicio físico, temáticas co-creadas con los adolescentes y con la ayuda de los profesionales del Grupo Quirónsalud, que han intervenido directamente en los talleres resolviendo, aclarando y explicando las inquietudes de los adolescentes, acercando la profesión médica a las aulas.

Tras el éxito del programa en 2019, está previsto que Stay Heathy continúe en 2020 ampliando su alcance a Bilbao, Coruña y Badajoz, e incluyendo en el programa una nueva temática de gran relevancia: las adicciones.

Para ver un video-resumen del proyecto, pinche aquí.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Sobre la Fundación Quirónsalud

La Fundación Quironsalud nace como una firme apuesta del grupo hospitalario Quirónsalud para contribuir a la mejora de la sociedad de manera transparente, innovadora, sostenible y comprometida con las personas.

Desde su creación, su objetivo ha sido la promoción de la salud en todas sus formas, apoyando y gestionado la investigación, generando actividades de docencia a través de la formación innovadora sanitaria, entendiendo la divulgación científica como una herramienta indispensable para el progreso de la ciencia, y la acción social como elemento primordial para hacer partícipe a la comunidad.

En este sentido, las líneas estratégicas de la Fundación están orientadas hacia la vertiente social con especial énfasis en la cooperación internacional, el apoyo a pacientes y familias, la promoción del conocimiento y de los hábitos de vida saludables, así como el soporte a la investigación y docencia y el voluntariado corporativo.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.