El Servicio de Aparato Digestivo de Centro Médico Teknon, dirigido por el Dr. Fermín Mearin, cuenta con varias líneas de investigación dirigidas a estudiar los mecanismos por los que se producen los trastornos funcionales digestivos.

10/10/2013

El Servicio de Aparato Digestivo de Centro Médico Teknon, dirigido por el Dr. Fermín Mearin, cuenta con varias líneas de investigación dirigidas a estudiar los mecanismos por los que se producen los trastornos funcionales digestivos. El equipo cuenta con modernos equipos y personal altamente especializado para realizar investigación clínica dirigida a comprobar la eficacia de nuevos medicamentos para distintas patologías del aparato digestivo así como investigación clínica aplicada en la patología digestiva. El beneficio para un paciente puede ser muy significativo ya que supone la posibilidad de disponer de alternativas de tratamiento en proceso de investigación que aún no están comercializadas o fármacos de nueva generación para trastornos que anteriormente no disponían de tratamiento específico.

Actualmente la Unidad está llevando a cabo varios ensayos dirigidos a tratar: Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ardor, hernia de hiato), Síndrome del intestino irritable (dolor abdominal, diarrea, estreñimiento), Dispepsia funcional (digestiones pesadas, hinchazón).

Si usted sufre alguna de estas enfermedades y está interesado en participar en alguno de estos ensayos clínicos, no dude en ponerse en contacto con http://www.teknon.es/web/aparato-digestivoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El Dr. Fermín Mearin, director del Servicio de Aparato Digestivo, es un destacado investigador en el área de los Trastornos Funcionales Digestivos. Ha publicado más de 300 trabajos originales, artículos de revisión y capítulos de libros, impartiendo conferencias en prácticamente todo el mundo. Su tema de especial interés es el Síndrome del Intestino Irritable, siendo actualmente el coordinador del grupo de expertos internacional Rome IV (la más prestigiosa organización mundial dedicada a este síndrome).