FEDERFEDERFEDER

La Fundación se ha adherido en calidad de colaborador a la campaña de sensibilización anual de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para trasladar la urgente necesidad de impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes

7/02/2017

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha dado hoy el pistoletazo de salida a su Campaña de Sensibilización por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo 28 de febrero y que este año lleva por lema "La Investigación es nuestra esperanza"

De esta forma, FEDER en el marco del Día Mundial, se ha propuesto como objetivo trasladar la urgente necesidad de impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes, bajo un enfoque integral y de trabajo en RED.

Para trasladar la importancia de impulsar la investigación, este año, FEDER cuenta de nuevo con embajadores de excepción. Santiago Segura, Eva González, David de María y José Mota son la imagen de la campaña impulsada por FEDER en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Fundación Quirónsalud y Grupo Quirónsalud, conocedores de la importancia de la información y la investigación en este tipo de patologías, se han sumado en calidad de colaboradores a la campaña ya que gracias a la información se irá acortando el tiempo de diagnóstico y se podrá hacer consejo genético para ayudar a la prevención familiar, además con más investigación se propondrán nuevos tratamientos. Grupo Quirónsalud cuenta con una ingente actividad en la investigación de las enfermedades raras con más de 40 especialistas en investigación, alrededor de 50 profesionales en formación o investigadores junior, más de 30 personas que integran el equipo técnico, 66 líneas de investigación abiertas y 25 publicaciones en relación a estas patologías, concentradas sobre todo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y en su Instituto de Investigación Sanitaria, además de contar con Unidades Multidisciplinares dedicadas a su atención medica

Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación ha asegurado que "El diagnóstico y tratamiento en enfermedades raras sólo es posible gracias a la investigación de manera coordinada. Una investigación que debe ser inherente a todos los ámbitos del proceso sociosanitario y a todas las fases de atención desde hoy. Porque como queremos transmitir en el Día Mundial sólo abordándolo en red desde el presente podremos combatir las enfermedades poco frecuentes en el futuro". Asimismo, ha querido destacar que "para todos los que formamos parte de la FEDER es un auténtico honor poder contar con Fundación Quirónsalud como colaborador en nuestra campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Y es que, como versa nuestro lema, la investigación es nuestra esperanza, y por ello es realmente importante poder trabajar en red con entidades relacionadas con la investigación como es la Fundación Quironsalud".