becados +qsaludbecados +qsalud

Fundación Quirónsalud, en colaboración con la ONG Más que Salud, Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud, el Hospital General de Catalunya y el Ministerio de Salud y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, alcanza la quinta edición de programa de estancias formativas en prácticas no laborales de médicos y enfermeras de Guinea Ecuatorial.

17/03/2017

Un pediatra y un enfermero de Guinea Ecuatorial han completado hoy el período de formación en el servicio de pediatría del Hospital General de Catalunya y en el servicio de enfermería quirúrgica de Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud. Se trata de la quinta edición de un programa formativo que la Fundación Quirónsalud realiza en colaboración con la ONG Más que Salud, el Ministerio de Salud y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial y los hospitales de Grupo Quirónsalud.

Dada la crisis de recursos humanos sanitarios cualificados en África, esta iniciativa responde a la necesidad de la formación especializada adaptada a las necesidades y medios de los profesionales sanitarios. Durante su formación, tanto el Dr. Antonio Asumu Ondo como el enfermero Esteban Nkisogo, han podido mejorar de forma notable sus conocimientos y formación para poder dar un mejor servicio y ayudar a salvar más vidas en Guinea Ecuatorial.