For the training of a specialist in the field of new technologies for diagnostic imaging with a sub-specialisation in mammary pathology.
9/5/2016
  • La convocatoria se dirige a radiólogos iberoamericanos con la residencia terminada en los últimos cinco años y que pertenezcan a sociedades radiológicas nacionales.
  • El becario recibirá formación sobre metodología en la Universidad Europea y realizará una estancia en el Hospital Universitario Quirónsalud Pozuelo.
  • El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 3 de octubre.

La Universidad EuropeaThis link opens in a popup window y la Fundación Quirónsalud han convocado, por sexto año consecutivo, una beca para la formación de un radiólogo iberoamericano en técnicas avanzadas de diagnóstico de la patología mamaria. La ayuda se centrará en el diagnóstico por imagen en el área mamaria con especial énfasis en resonancia e intervencionismo de mama guiado por RM, mamografía y ecografía.

La beca, que tendrá una duración de un año –del 10 de enero al 31 de diciembre de 2017–, se desarrollará conjuntamente en la Universidad Europea y en el servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Pozuelo.

La convocatoria, dirigida a radiólogos iberoamericanos que hayan terminado la residencia en los últimos cinco años y pertenezcan a sociedades radiológicas nacionales, estará abierta hasta el próximo 3 de octubre. El nombre del profesional elegido se dará a conocer el 17 de octubre en la web la Fundación Quirónsalud.

Los interesados en optar a esta beca deberán presentar sus candidaturas mediante el envío del currículo y la documentación solicitada (carta de motivación y documentos acreditativos de licenciatura en Medicina y de pertenencia a una sociedad radiológica nacional en su país de origen) a la dirección de e-mail becaradiologia@quironsalud.esThis link opens in a popup window. Entre todas las candidaturas recibidas se seleccionarán tres finalistas a los que se realizará una entrevista por Skype.

La dra. Berardinelli, actual becadaHigh resolution image. This link will open using lightbox, there may be a context switchLa dra. Berardinelli, actual becada

"Una grandiosa experiencia."En la última edición, la profesional seleccionada fue la doctora venezolana Anna Berardinelli. Berardinelli, que disfruta actualmente de la beca concedida por Fundación Quirónsalud y la Universidad Europea en su convocatoria de 2016, asegura que se trata de una "grandiosa experiencia" que le está permitiendo ampliar sus conocimientos en RM mamarias y técnicas de intervencionismo utilizadas para evaluar la patología mamaria.

"A través de la dedicación que el equipo de radiología mamaria concede a su trabajo y la tutoría que cada uno me ha brindado, día a día he logrado alcanzar las metas propuestas antes de empezar el fellowship", explica la doctora y añade: "la unidad de diagnóstico de imágenes del Hospital Quirónsalud ha sido una de las más completas que he conocido y el equipo multidisciplinario que trabaja allí está compuesto por profesionales con una gran vocación".


Programa de formación

El profesional seleccionado obtendrá la formación práctica necesaria para poder ejercer la subespecialidad de patología mamaria tras su estancia en el centro hospitalario, ya que éste cuenta con tecnología diagnóstica avanzada (equipos de RM de 1.5 T y 3 T, TC multidetector de 256 y 64 cortes, PET-CT, mamografía digital directa, mesa prona de biopsia esterotáxica de mama, radiología digital directa, ecografía); así como con un equipo médico con muchos años de experiencia, tanto en el campo diagnóstico como de formación de residentes y radiólogos.

En cuanto al programa de formación, éste incluye, entre otras, las siguientes actuaciones: realización de estudios de resonancia magnética de mama, protocolos y secuencias de adquisición de imágenes, al igual que su reconstrucción y posproceso; estudio dinámico tras contrastes paramagnéticos, interpretación y revisión de los estudios, incluidos los de mamografía digital (tomosintesis); intervencionismo de mama guiado por resonancia magnética e intervencionismo de mama guiado mamográficamente en mesa prona y por ecografía.


Sobre la Fundación Quirónsalud

La Fundación Quirónsalud nace de la firme apuesta del grupo hospitalario Quirónsalud de contribuir a la mejora de la sociedad a través de la investigación, la formación y la docencia y con la acción social, que es consecuente con el compromiso del grupo con la sociedad y su entorno, con la voluntad de creación de valor.

Resultado de la fusión de diferentes fundaciones de los grupos hospitalarios más grandes a nivel nacional que estaban desarrollando una amplia y diversa actividad, Fundación Quirónsalud da lugar a lo que hoy es una de las más firmes apuestas de Quirónsalud, incrementando el compromiso responsable hacia la sociedad, manteniendo sus objetivos iniciales.

En el área de la investigación, la docencia y la divulgación científica, promovemos activamente la formación innovadora médica y sanitaria. Para ello, ponemos en marcha numerosas actividades de formación médica continuada y docencia de posgrado, en colaboración con las universidades más prestigiosas, así como varios cursos y actos científicos.

La acción social está fundamentalmente centrada en el objetivo de colaborar apoyar a los pacientes y familiares, a los trabajadores, la asistencia social mediante la prestación de ayuda a personas con discapacidades o grupos en riesgo de exclusión social, además de la promoción de la ética en todos los órdenes de la actividad sanitaria promoviendo innovación y nuevas alternativas socialmente justas y ecológicamente sostenibles.



Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado así como cuatro Escuelas de Postgrado: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Universitaria Real Madrid - Universidad Europea e IMPACT Business School. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.


Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 70 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 25 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

Para más información

Universidad Europea

Andrés Pina

Responsable de Comunicación

91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@uem.esThis link opens in a popup window

@UEprensa

Weber Shandwick

María de Cos

T 34 91 745 86 41 / 34 618 249 821 e-mail: mdecos@webershandwick.comThis link opens in a popup window

Más información en: universidadeuropea.esThis link opens in a popup window / universidadeuropea.es/prensaThis link opens in a popup window / www.laureate.netThis link opens in a popup window / y en Twitter: twitter.com/ueprensaThis link opens in a popup window

Fellowship | Breast Radiology