La Fundación Quirónsalud ofrece 5 ayudas para la cooperación internacional en materia de salud a profesionales del Grupo Quirónsalud que en colaboración con una entidad social realicen actividades con alto impacto en zonas con elevada demanda asistencial y formación sanitaria.

El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el día 15 de abril de 2021 hasta el día 15 de junio de 2021 (inclusive).
15/04/2021

La Fundación abre una convocatoria anual y ofrece 5 ayudas de 10.000 euros cada una, con el fin de apoyar proyectos e iniciativas de cooperación internacional en materia de salud realizadas de la mano de entidades sociales que trabajen en este ámbito y que cuenten con profesionales del Grupo Quirónsalud entre sus colaboradores o como embajadores.

La misión de la Fundación Quirónsalud es la promoción de la salud en todas sus formas, mediante acciones en materia de investigación, educación, divulgación, ayuda al desarrollo y actividades de acción social.

La Fundación Quirónsalud es consciente de que la salud es una piedra angular del desarrollo económico, humano y de la seguridad mundial como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vitales y prerrequisitos para el desarrollo a largo plazo de todas las sociedades.

Estamos comprometidos con este gran reto común, en la contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto al objetivo 3 de Salud y Bienestar "Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas las edades".

Alrededor de 60 países, la mayoría de África, la escasez de personal sanitario es tan grave que impide prestar atención sanitaria básica a toda la población. La crisis del personal sanitario nos compromete a actuar en diferentes áreas: migración, desarrollo, educación, financiación y otras.

Una de las principales prioridades de la OMS es abordar la grave escasez de personal sanitario y de conocimientos en estas zonas del mundo.

Conscientes de que en el Grupo Quirónsalud contamos con un alto número de profesionales con alta sensibilidad en estos temas y con experiencia y compromiso en proyectos de cooperación internacional o con el deseo e inquietud para sumarse a ellos, la Fundacion se compromete a colaborar en estas actividades por tercer año consecutivo.

Hasta la fecha, tanto la Fundación como la Compañía, ha dado apoyo a diversos proyectos de cooperación internacional a solicitud de los centros, profesionales o entidades de ayuda al desarrollo, a pesar de cada proyecto tiene sus propias necesidades, existen unas características generales que son comunes a la mayoría de ellos ya que comparten misión, visión y valores.

Es por ello por lo que, queremos seguir trabajando en equipo, de manera coherente y coordinada para traducir el compromiso del Grupo Quirónsalud y el de sus profesionales y responder de forma más eficaz, logrando el progreso en materia sanitaria y la consecución de diversos objetivos de salud, desarrollo y vida en estas zonas.

Por tanto, el objetivo primordial de esta tercera convocatoria es continuar contribuyendo con la mejora de la asistencia sanitaria y el conocimiento asistencial en zonas con bajos recursos y con poblaciones necesitadas.