DSC_0551DSC_0551DSC_0551

Una iniciativa coorganizada por la Fundación Quirónsalud, el Hospital Universitario Quirónsalud Dexeus y Raquel.Fundación AMiQ, que acerca el complejo hospitalario a escolares infantiles, con la finalidad de que perciban el hospital como un elemento positivo a nivel de salud y como parte de su estructura social

7/04/2017

El Hospital Universitario Quirónsalud Dexeus ha abierto hoy sus puertas a 90 escolares infantiles de la escuela Ramon Llull de Barcelona con motivo del Día Mundial de la Salud. El proyecto, bajo el nombre "Hospital amigo, te curo y te cuido", ha servido para mostrar a los escolares el interior del hospital, así como para hacerles entender el espacio como un elemento positivo que nos acompaña a lo largo de la vida. In situ y de forma práctica se ha dado a conocer lo que es un hospital, como se estructura y qué beneficios aporta a la sociedad y ciudad. La jornada ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de la Fundación Quirónsalud, el Hospital Universitario Quirónsalud Dexeus y Raquel.Fundación AMiQ.

La jornada ha comenzado con unas explicaciones sobre qué es exactamente un hospital y las especialidades que en él se desarrollan a cargo del equipo médico del centro. El Dr. Ivan Domènech, Jefe del Servicio de la Unidad Funcional de Otorrinolaringología y Alergia del Hospital Universitari Quirónsalud Dexeus, ha querido destacar que la jornada "ha servido para dar conocer el hospital y la salud a los niños y niñas aprovechando el Día Mundial de la Salud". Posteriormente los alumnos han visitado partes concretas del centro, como el área quirúrgica, donde han podido probarse la uniformidad específica del área y observar el equipamiento que hay en el interior. También han visitado la planta de pediatría y la sala de radiodiagnósticos, donde han conocido de primera mano el funcionamiento del equipo humano y técnico que se requiere para dar servicio en cada uno de los espacios. Una visita fundamentada en la teoría aplicada a la práctica que ha permitido profundizar en la idea de lo que es un hospital tecnológicamente avanzado en nuestra sociedad y erradicar la idea de que es un lugar al que hay que tener miedo, sustituyéndola por la de que es un espacio en el que la prevención y el cuidado juegan un papel muy importante.

Por último, enmarcado en el trabajo de responsabilidad social corporativa, concienciación y sensibilización social que el centro hospitalario lleva a cabo, la ONG unomásuno +, ha explicado el marco de colaboración que tiene con el centro para promover la mejora de la sanidad en África, concretamente en Gambia, mediante la recogida de material sanitario para el Hospital Policlínico de Banjual y el Hospital Royal Victoria de Gambia.

La jornada divulgativa ha sido clausurada por el Sr. Domenech, presidente de la Raquel. Fundación AMiQ, y por la Sra. Marrón, directora de la Fundación Quirónsalud, que ha querido agradecer a todos los profesionales implicados el haber podido realizar esta jornada que "permite a la Fundación Quirónsalud estrechar las relaciones entre la escuela y el hospital y acercar el trabajo diario de nuestros profesionales a la sociedad. Tenemos la intención de replicar este modelo en otros hospitales del grupo".

pediatria, agora, dexeus, quironsalud, fundacion