El “Programa de Estética Oncológica” mejora la calidad de vida, la autoestima y la adherencia a los tratamientos
20/05/2016

Belén Marrón, directora corporativa de RSC de Quirónsalud y directora de la Fundación Quirónsalud y Patricia Fisas, consejera delegada, directora de marketing de Natura Bissé y miembro de la junta directiva de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé, han firmado un acuerdo de colaboración para incluir el "Programa de Estética Oncológica" de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé en los centros de Quirónsalud, el primer grupo hospitalario de España.

Este programa, creado en 2010 por la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé, proporciona tratamientos de cuidado de la piel gratuitos e individualizados a personas en tratamiento oncológico con el objetivo de minimizar los efectos secundarios de este sobre la piel, tales como la sequedad extrema, la irritación o el picor. De esta forma, se ayuda al paciente a recuperar la salud de la piel y el confort, y por lo tanto, también a fortalecer su autoestima en una etapa que puede ser difícil.

Con este acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente para que estos tratamientos lleguen a todos los pacientes de Quirónsalud.

Durante la firma del acuerdo, Patricia Fisas ha destacado que "la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé nació de nuestra voluntad de mantener la piel lo más saludable posible, todavía más cuando un diagnóstico de cáncer aparece. Agradecemos enormemente a Quirónsalud que nos abra las puertas de sus prestigiosos centros para que entre todos podamos llegar a más personas".

Por su parte, Judith Mata, Directora de la Fundación, ha añadido que "tras seis años colaborando con hospitales y más de 3.500 tratamientos realizados, hemos comprobado que mantener la piel en el mejor estado posible durante la enfermedad mejora tanto la calidad de vida – la calidad del sueño, la seguridad en el trabajo- como el estado de ánimo de las personas afectadas. Y en consecuencia, se produce una mayor adherencia a los tratamientos médicos".

Belén Marrón, Directora de la Fundación Quirónsalud, ha explicado que "Este tipo de acciones ponen de manifiesto el compromiso del grupo y de la fundación por ser un referente en el ámbito de la salud y los hábitos saludables desde tres áreas de actuación: promoción de la investigación e innovación, acción social y, como en este caso, formación dirigida a mejorar la calidad de vida de los colectivos que más lo necesitan, a los pacientes y sus familias."

El grupo hospitalario Quirónsalud se une así, a través de su Fundación, a un proyecto que cuenta actualmente con una red de 10 hospitales y asociaciones de pacientes y en el que colaboran reconocidos oncólogos del país.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.