Galleta Medicina sin sangre TEKNONGalleta Medicina sin sangre TEKNONGalleta Medicina sin sangre TEKNON

Las jornadas, que tendrán lugar los próximos 8 y 9 de noviembre en Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud, abarcarán varios temas desde la optimización de hemoderivados a la donación de tejidos.

2/11/2017

Fundación Quirónsalud organiza, por sexto año consecutivo, la "Semana de la Medicina y Cirugía sin Sangre". Las jornadas, que tendrán lugar los próximos 8 y 9 de noviembre en Centro Médico Teknon, incidirán en el Patient Blood Management como modelo de coste-beneficio, demostrando que la mejora de los resultados del paciente no es incompatible con la reducción del gasto sanitario.

Asimismo, se profundizará en la correcta indicación de la transfusión de plaquetas y contarán con la colaboración de profesionales del Banc de Sang i Teixits de Barcelona para explicar la importancia, trascendencia y aplicabilidad en la donación de tejidos.

Finalmente, habrá una sesión dedicada al papel de la enfermería en las estrategias de ahorro de sangre, haciendo hincapié en la importancia de la formación.

Las jornadas pueden seguirse de manera presencial, mediante inscripción en www.fundacionquironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o vía streaming a través de la web de la Fundación.