A través de este programa la Fundación apoya la intervención de niños con defectos cardiacos congénitos no complejos, que representan la segunda causa de mortalidad infantil en Latinoamérica y a los que no es posible tratar en su país por falta de medios tanto técnicos como de infraestructura y humanos.

Resultados

En 2018, año de puesta en marcha del proyecto, los profesionales del equipo de cirugía pediátrica del Hospital Universitari Dexeus en Barcelona, intervinieron con cargo a la Fundación, a 9 pacientes pediátricos con diversas cardiopatías congénitas. En 2019 se han intervenido con éxito 10 pacientes más.

En todos los casos, los satisfactorios resultados obtenidos han permitido que estos niños y sus familias hayan podido volver a sus países de origen con una solución que les ha cambiado la vida.