Premios a las Mejores Iniciativas de Seguridad del PacienteQuirónsalud y la Fundación Quirónsalud convocan periódicamente los Premios a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente con el objetivo de fomentar el desarrollo de prácticas seguras para los usuarios del sistema de salud y sus profesionales.

Los candidatos a estos premios, personas o entidades, podrán pertenecer a centros sanitarios tanto públicos como privados, o a instituciones relacionadas con la sanidad como sociedades científicas o asociaciones de pacientes, entre otras.

Estos premios, que cuentan ya con tres ediciones, responden al compromiso de Quirónsalud, y su Fundación, con la búsqueda de la excelencia asistencial a través de la mejora continua y van en línea con la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de prestar la mayor atención posible a la seguridad del paciente y promover políticas y mecanismos basados en la evidencia.