investigacion 6-1investigacion 6-1

Unidad de Gestión de la Investigación de Fundación Quirónsalud

La Fundación Quirónsalud cuenta con la Unidad de Gestión de la Investigación que tiene como objetivo fundamental gestionar, coordinar, dar apoyo y soporte tanto a los promotores como a los investigadores en las iniciativas relacionadas con la investigación que tengan lugar en los siguientes hospitales privados del Grupo Quirónsalud en Barcelona:

• Centro Médico Teknon
  • Hospital UniversitarioDexeus
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
  • Clínica del Pilar

En ella se centralizan los aspectos administrativos y legales entre los investigadores, el centro y los promotores de proyectos de investigación. Sus funciones concretas son:

• Habilitar y gestionar los circuitos y requisitos necesarios para realizar actividades relacionadas con la investigación siguiendo estándares de calidad, de confidencialidad y de ética acordes con la misma.
  • Funcionar como "ventanilla única" para todos aquellos trámites que tengan que ser realizados por promotores de investigación, CRO’s o investigadores independientes, en relación con el diseño y la puesta en marcha de un proyecto de investigación.
  • Colaborar en la búsqueda de oportunidades y en la gestión de becas o ayudas para la investigación para proyectos en los que participe un investigador del centro.
  • Dar apoyo a los profesionales del Centro y a las empresas promotoras de investigación en todo el proceso, velando por la preservación de los principios éticos y legales de las tareas relacionadas con la investigación.

La evaluación ético-metodológica de los protocolos de ensayo clínico y proyectos de investigación realizados en los hospitales del Grupo Quirónsalud corresponde a los Comités Éticos de Investigación (CEI y CEIm según proceda).

Contactos:

Unidad de Gestión de la Investigación