investigacion 1investigacion 1

Investigación puntera e innovación

Uno de los objetivos fundacionales de la Fundación quironsalud es promocionar y gestionar proyectos de investigación puntera realizados por profesionales en el ámbito de los Hospitales del Grupo quironsalud.

Para ello:

• Colabora en la identificación y reconocimiento del Talento
  • Potencia la conectividad dentro de la instituciones y el territorio
  • Colabora en el incremento de la producción científica con factor impacto
  • Promueve la inteligencia competitiva

El grupo Quirónsalud es el mayor operador hospitalario privado de España y uno de los mayores de Europa. El grupo toma su nombre de la integración de los que anteriormente eran los dos mayores operadores hospitalarios privados de España: idcsalud y grupo Quirón, adquirido por la primera en 2014.

Quirónsalud tiene presencia en 13 Comunidades Autónomas en las que gestiona más de 80 centros, que abarcan desde grandes Hospitales Universitarios de referencia, Institutos especializados y Centros Médicos, inclusive Residencias Socio-sanitarias. Entre sus hospitales se incluyen la mayoría de los más prestigiosos hospitales privados de España, en conjunto y en sus respectivas zonas de influencia: Hospital Universitario Quirón Madrid, Centro Médico Teknon, Hospital Rúber Internacional, Hospital Universitario Dexeus, Hospital Quirón Barcelona, Policlínica de Guipúzcoa y Clínica Rotger entre otros muchos.

Quirónsalud tiene experiencia acreditada en la gestión de todos los modelos de hospital: desde grandes hospitales privados de referencia que atienden mayoritariamente pacientes privados (aseguradoras nacionales e internacionales y privados puros), hospitales que atienden pacientes privados y pacientes cuya atención es financiada por el sector público (por ejemplo el Hospital General de Cataluña), hospitales privados universitarios que trabajan mayoritariamente para el sector público (como el caso de la Fundación Jiménez Díaz, el hospital terciario mejor valorado por los pacientes de la Comunidad de Madrid), hasta hospitales concesionales que trabajan en exclusiva para el sector públicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Conjuntamente a la actividad asistencial y docente, Quirónsalud desarrolla una amplia y fructífera actividad investigadora. El único Instituto de Investigación privado acreditado en España, es el existente en la Fundación Jiménez Díaz, uno de los hospitales de referencia españoles con mayor producción investigadora: http://www.fjd.es/iis_fjdEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La investigación en ciencias de la salud constituye un pilar básico para la mejora de la calidad asistencial y la innovación ofrecida a los pacientes del Grupo quirónsalud: es la herramienta fundamental para el desarrollo de nuevos tratamientos que contribuyen al avance global del conocimiento médico.

Si es usted paciente y está interesado en participar en alguno de los protocolos de investigación activos en los hospitales del Grupo Quirónsalud, pregunte a su médico, quien le informará detalladamente sobre el procedimiento a seguir.

Si es usted promotor y quiere iniciar un proyecto de investigación y/o seleccionar un investigador en los hospitales del Grupo, contacte con la
Unidad de Gestión de la Investigación.