La Fundación Quirónsalud ha puesto en marcha Stay Healthy, un programa educativo que tiene como objetivo concienciar a los adolescentes de la importancia de mantener hábitos saludables.

En esta primera fase el proyecto desarrolla en tres áreas: nutrición, sueño y ejercicio físico y está adaptado al currículo escolar de 3º de la E.S.O, por lo que sirve como complemento a los contenidos que los docentes desarrollan en el aula.

Para el diseño de Stay Healthy la Fundación ha contado con los médicos de la red hospitalaria que han sido claves a la hora de validar los contenidos, con psicopedagogos y con los protagonistas del proyecto: adolescentes de entre 14 y 15 años, que han compartido en sesiones de co-creación previas a la implementación, sus inquietudes acerca de las tres áreas que se tratan en los talleres.

Tanto el contenido como el formato se adapta a los receptores del proyecto combinando la experiencia presencial con el formato digital. Así, la plataforma digital de Stay Healthy: http://www.stayhealthyfundacionquironsalud.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva supone para los adolescentes un espacio donde encontrar información rigurosa y actividades sobre los temas que más les interesan.

Primeros resultados

En 2019, Stay Healthy llegó a más de 4.500 adolescentes a través de 168 talleres, llevados a cabo en 60 colegios. Este año el programa seguirá ampliando la oferta de temáticas, a la que sumará la de las adicciones, así como su presencia en el territorio español, que pasará de 7 a 11 provincias: Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Badajoz, Toledo, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga, y Córdoba.