Del 8 de noviembre de 2017 al 9 de noviembre de 2017

De la Optimización de Hemoderivados a la Donación de Tejidos
#CirugíasinSangre

Organiza
Fundación Quirónsalud y Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre de Centro Médico Teknon

Dirección científica
Dr. Xavier Soler
Coordinador Médico de la UMCSS. Responsable de Medicina Intensiva y Unidad Coronaria (UCI-UC).
Centro Médico Teknon. Grupo Quirónsalud

Presentación

En esta sexta edición de la Semana de la Medicina y Cirugía Sin Sangre incidiremos en el Patient Blood Management como modelo de coste-beneficio, demostrando que la mejora de los resultados del paciente no es incompatible con la reducción del gasto sanitario.

Asimismo profundizaremos en la correcta indicación de la transfusión de plaquetas; y profesionales del Banc de Sang i Teixits nos hablarán de la importancia, trascendencia y aplicabilidad en la donación de tejidos.

Las jornadas incluyen una sesión dedicada al papel de la enfermería en las estrategias de ahorro de sangre, haciendo hincapié en la importancia de la formación.

Fechas (Ver PDF del programa completo más abajo):

• Miércoles, 8 Nov- Tarde - Patient Blood Management: De la Aplicación al Coste-Beneficio
  • Jueves, 9 Nov- Mañana – Jornada de Enfermería
  • Jueves, 9 Nov – Tarde – Medicina Intensiva y Cardiología

Secretaría Técnica e Inscripciones

Fundación Quirónsalud
info@fundacionquironsalud.es

+34 93 290 62 68
www.fundacionteknon.com/eventos/vi-semana-de-la-medicina-y-cirugia-sin-sangre-de-la-optimizacion-de-hemoderivados-a-la-donacion-de-tejidos/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Retransmisión online en directo (para seguir la actividad por internet no es necesario inscribirse)

SIGUE EL EVENTO EN DIRECTO:

Live Blog VI Semana de la Medicina y Cirugía Sin Sangre (2)