¿Sabemos qué les ofrecen a nuestros hijos cuando salen?¿Sabemos qué les ofrecen a nuestros hijos cuando salen?

Conferencia-coloquio sobre las drogas y cómo afectan a nuestros hijos adolescentes.

Qué es lo último en drogas de síntesis. Cuáles son los peligros de las drogas que se ofrecen en la calle. Cómo afectan a la salud de nuestros hijos. Qué enfermedades pueden derivarse de su consumo. Cómo se trata esta adicción en la edad adulta. Cuáles son las implicaciones legales de su consumo.

26 de noviembre de 2013

De 19:00 a 21:00 horas

Niños
Dirigido a:

Padres de adolescentes con el objetivo de poner sobre la mesa información útil y práctica sobre el mundo de las drogas y la adolescencia

Hospital Quirón Teknon

¿Cómo podemos lograr que nuestros hijos digan NO a la droga?

Uno de los temas que más preocupa a los padres de hijos adolescentes es ayudarles a rechazar el mundo de las drogas.

El índice de consumo de todo tipo de drogas entre los jóvenes, desde tabaco, alcohol, marihuana, drogas de síntesis, pastillas y cocaína, sigue en aumento a pesar de los programas anti-droga llevados a cabo durante los últimos años.

Hoy en día nuestros hijos adolescentes están expuestos a estas sustancias a una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época en la que más tienden a rechazar los consejos de personas adultas.

• ¿Drogas legales e ilegales?
  • ¿Todas pueden ser perjudiciales?
  • ¿Qué es lo último en drogas de síntesis?
  • ¿Cuáles son los peligros de las drogas que se ofrecen en la calle?
  • ¿Cómo afectan cada una de ellas a la salud de nuestros hijos?
  • ¿Detectamos cambios en el comportamiento de nuestros hijos?
  • ¿Cómo podemos detectar si éstos se deben a la ingesta de drogas?
  • ¿Qué pasa en la edad adulta?
  • ¿Qué enfermedades psiquiátricas pueden ocasionar?
  • ¿Qué implicaciones legales existen?

De la mano de profesionales de Centro Médico Teknon y con la colaboración de representantes de los Mossos d’Esquadra, Fundación Teknon organiza una conferencia/ coloquio dirigida a padres de adolescentes con el objetivo de poner sobre la mesa información útil y práctica sobre el mundo de las drogas y la adolescencia.

Dirección y moderación a cargo del siguiente equipo de profesionales:

• Dr. Jordi Sapena. Pediatra. Centro Médico Teknon
  • Dr. Jordi Sasot. Psiquiatra infanto-juvenil. Centro Médico Teknon
  • Dr. Pere A. Soler Insa. Psiquiatra. Centro Médico Teknon. Profesor del Máster de Drogodependencias de la UB
  • Sr. Francesc Castanyer Castellví. Mossos d’Esquadra. Unitat Regional de Proximitat i Atenció al Ciutadà
Niños