3ª Jornada Síndrome de Rett3ª Jornada Síndrome de Rett

En esta 3ª Jornada sobre Síndrome de Rett, Fundación Teknon, de la mano de la Associació Catalana de la Síndrome de Rett, pretende ofrecer la información actualizada y necesaria para un diagnóstico precoz y un mejor tratamiento y cuidado de las niñas con Síndrome de Rett.

2 de marzo de 2013

de 09:00 a 13:15 horas
Síndrome de Rett
Precio:

Inscripciones gratuitas. Aforo limitado.

Hospital Quirón Teknon
Barcelona

El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico que se presenta, principalmente, en niñas. Está causado por la alteración de genes reguladores por medio del proceso de melitación del DNA. El Síndrome de Rett es una enfermedad rara que causa una dependencia total y de por vida.
El diagnóstico clínico se fundamenta en la información durante las primeras etapas de crecimiento de la niña y del desarrollo y evaluación continua de la historia médica y de su estado físico y neurológico. Se puede confirmar con el estudio genético de mutaciones en el gen MECP2.
Las niñas con Síndrome de Rett también pueden sufrir escoliosis, ataques epilépticos, problemas respiratorios y digestivos, entre otros.

Organizan:

3ª-jornada-de-sindrome-rett-organizadores-