cardiocardio

Fundación Quirónsalud y Fundación CardioDreams han organizado en Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud la presentación de este libro solidario cuya recaudación irá íntegramente destinada a proyectos encaminados a fomentar la divulgación, la asistencia y la formación en el área de las enfermedades cardiovasculares realizadas por la Fundación Cardiodreams.

13/03/2017

Más de un centenar de asistentes entre pacientes, asociaciones de pacientes, familiares y profesionales se han dado cita hoy en la presentación del libro 'La música del corazón. Relatos que curan', que Fundación Quirónsalud y Fundación Cardiodreams han organizado en Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud.

La presentación del acto ha corrido a cargo de la periodista Mercedes Milá y, durante el mismo, Dr. Xavier Ruyra, director del Instituto Cardiovascular de Centro Médico Teknon y presidente y fundador de CardioDreams ha explicado la iniciativa CardioDreams, entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es sensibilizar a la población del grave problema que suponen las enfermedades cardiovasculares. Así como la gestación de este libro solidario cuya recaudación irá íntegramente destinada a proyectos encaminados a fomentar la divulgación, la asistencia y la formación en el área de las enfermedades cardiovasculares realizadas por la Fundación CardioDreams.

Le han acompañado Belén Marrón, directora de Fundación Quirónsalud, Raquel Montero, Directora y Fundadora de Fundación CardioDreams y el periodista de La Vanguardia, Lluís Amiguet, que ha explicado su colaboración en este proyecto.

Durante su intervención, Belén Marrón, ha destacado que "el libro es un compendio de algo muy especial, ya que todos los autores han abierto su corazón a todos los lectores a través de sus vivencias personales", y como para Fundación Quirónsalud es, no sólo un placer, sino también una responsabilidad inherente a sus fines fundacionales colaborar en la difusión de este libro "que no sólo responde a las necesidades de los pacientes, centro de toda nuestra actividad, sino que dará viabilidad a proyectos encaminados a fomentar la divulgación, la asistencia y la formación en el área de las enfermedades cardiovasculares, consiguiendo así una sociedad más sana, justa y responsable, apoyando la labor altruista de nuestros profesionales". Para finalizar, ha hecho especial hincapié en cómo la colaboración con Fundación CardioDreams cobra aún más sentido teniendo en cuenta que una de las principales causas de muerte en las mujeres es, precisamente, la patología cardiovascular, siendo la mujer y la cardiología dos de los ejes principales de actuación de la Fundación y el foco de las líneas de actuación de la Responsabilidad Social Corporativa de Quirónsalud a lo largo de 2017, que pretende responder ante las necesidades de un colectivo, el de la mujer, que tiene una presencia significativa, así como un rol clave, tanto dentro (el 75% de la plantilla de Quirónsalud son mujeres), como fuera de la organización (en su papel de como responsable principal del cuidado de la familia).

Esta acción se enmarca dentro de las diversas actividades que tanto la Fundación como Quirónsalud llevan a cabo a lo largo de la semana con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Prevención de Riesgos Cardiovasculares, el 14 de marzo: una jornada de Prevención de Riesgo Cardiovascular en el Día a Día, el 14 de marzo en el Hospital El Pilar- Centro Cardiovascular Sant Jordi, perteneciente al Grupo Quirónsalud y una campaña de sensibilización a nivel nacional en la red de centros promocionando una alimentación cardiosaludable.

Esta iniciativa, ha explicado el Dr. Ruyra, se presenta con motivo del Día Europeo para la prevención de la salud cardiovasular y ha querido explicar que el objetivo es poder concienciar sobre la necesidad de divulgar en la prevención en la salud de la mujer, ya que 4 de cada 10 mujeres mueren a causa de una enfermedad cardiovascular.

El periodista Lluís Amiguet, como escritor de uno de los relatos ha querido mencionar a todos los escritores, que han participado en el libro leyendo cada uno de los títulos de sus relatos.

‘La música del corazón, relatos que curan’ son historias diversas, algunas de ellas muy íntimas, que tratan vivencias personales relacionadas con la salud física y emocional de veinticuatro profesionales de diferentes ámbitos, que han colaborado de forma totalmente desinteresada con sus palabras. Todos ellos con su particular música sanadora surgida de lo más profundo de sus corazones formando un auténtico dream team del altruismo.

Lluís Amiguet, Eloy Arenas, JJ Benítez, Joana Bonet, Lucía Bultó, Magda Carlas, José María Carrascal, Juan Eslava Galán, Eduard Estivill, Daniel Estulin, Cristina Fallarás, Lucía Galán, Gabriel Masfurroll, Francesc Miralles, Ada Parellada, Luis Pedrahita, Ferran Ramon-Cortés, Fernando Sánchez Dragó, Genís Sinca, Anna Tarrés y Silvia Tortosa, son las personas que han colaborado de forma totalmente desinteresada con un relato en el que comparten con los lectores historias personales, recuerdos, anécdotas, dedicatorias, etc., enfocadas a impulsar la mejora en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares