Equipo presente en el IV Congreso de Ciencias Médicas y de la SaludEquipo presente en el IV Congreso de Ciencias Médicas y de la Salud

El Congreso, que se celebra desde el 8 al 11 de mayo en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, está orientado a licenciados y estudiantes de Medicina y Enfermería y contará con las ponencias de siete profesionales de Grupo Quirónsalud.

5/05/2017

Fundación Quirónsalud, Grupo Quirónsalud y la ONG +QSalud, en colaboración con el Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, organizan el IV Congreso de Ciencias Médicas y de la Salud que se celebra desde el 8 al 11 de mayo bajo el lema "Profundizando en la Investigación para avanzar en la Excelencia".

Este congreso, orientado a licenciados y estudiantes de Medicina y Enfermería, cuenta con ponencias, talleres y mesas científicas de debate que abordarán diferentes aspectos de la práctica clínica y la gestión de equipos e instalaciones sanitarias con el objetivo de intercambiar conocimientos que permitan mejorar la formación y el aprovechamiento de recursos de los profesionales sanitarios del país. Una firme apuesta por la formación continua y el fomento de la investigación adaptada a las necesidades y medios de los profesionales de Guinea Ecuatorial que aumentará sus competencias y ayudará a salvar vidas.

La organización del congreso y la colaboración en el mismo surge del acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación Quirónsalud, Grupo Quirónsalud y la ONG +QSalud con el objetivo de abordar la escasez de personal sanitario en África, en línea con la Declaración de Kampala y Prioridades Para la Acción Internacional de la Organización Mundial de la Salud que persigue que todas las personas, dondequiera que vivan, tengan acceso a personal sanitario calificado, motivado y respaldado.

Siete profesionales, cuatro médicos y tres enfermeras, de Grupo Quirónsalud actuarán como ponentes en conferencias, talleres de formación continua, conferenciantes, moderadores de mesas científicas y auditores de calidad en los procesos de atención sanitaria y análisis de la transferencia a el hospital de Bata del aprendizaje adquirido durante las distintas ediciones de las estancias formativas que médicos y enfermeras guineanos han llevado a cabo en hospitales del Grupo.

Los profesionales de Quirónsalud que participan en el Congreso y los temas que abordarán son los siguientes:

Dr. José Ángel Rabano

Médico pediatra Hospital Universitari General de Catalunya

Coordinador congreso medicina

Docente 2 talleres: Organización de un servicio de UCIES- Pediátricas. Algoritmos de actuación en UCIES Pediátricas

Moderador mesa comunicaciones

Dr. Julián Roldán

Médico anestesista

Hospital Universitari General de Catalunya

Docente 2 talleres: Trabajando con personas (emociones) y Gestión de equipos II

Moderador mesa comunicaciones

Dra. Nuria Gorina

Médico pediatra Hospital Universitari General de Catalunya

Docente 2 talleres: Experiencia en docencia y formación de residentes. Algoritmos de actuación en UCIES Pediátricas

Dra. Carmen Higueras

Médico cirugía plástica y reparadora Hospital Universitari General de Catalunya

Organizadora y docente: I curso teórico práctico de cirugía plástica y reparadora

Sra. Mariví Crespo

Gerente de Talento y Desarrollo de Enfermería de Grupo Quirónsalud

Docente taller: Humanización cuidados de la enfermería.

Representación institucional Quirónsalud

Auditora de la situación asistencial del Hospital de Bata

Sra. Isabel Castillo

Enfermera Hospital Universitari General de Catalunya Responsable docencia enfermería

Docente taller: De alumno a profesional de enfermería, un reto personal y docente.

Conferenciante: Rompiendo fronteras en formación sanitaria especializada.

Auditora transferencia conocimiento aprendido becados en España

Sra. Engràcia Puig

Enfermera. Responsable de Responsabilidad Social Corporativa en Cataluña y Responsable de las áreas de Acción Social y Ágora de Fundación Quirónsalud

Docente taller: La gestión de enfermería en un entorno complejo.

Conferenciante: Compartiendo una experiencia de compromiso social

Auditora transferencia conocimiento aprendido becados en España

Auditora situación asistencial Hospital de Bata

Todos los anteriores son evaluadores científicos de comunicaciones y posters presentados en el Congreso