La firma ha tenido lugar en el Hospital Universitario Quirónsalud Pozuelo, primer centro del Grupo Quirónsalud en el que se implementará el programa.
31/05/2016

La Fundación Quirónsalud y la Fundación Aladina han firmado un convenio de colaboración con el objetivo compartido de prestar apoyo material, psicológico y emocional a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. El convenio ha sido suscrito por la vicepresidenta de la Fundación Quirónsalud, Luisa Martínez Abasolo; Lucía Alonso, directora territorial de los centros privados de Quirónsalud en la Comunidad de Madrid; y Lorena Díez, directora de hospitales de la Fundación Aladina

Este acuerdo de colaboración sienta las bases para desarrollar actividades conjuntas dirigidas a lograr cambios reales en la vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sensibilizar y transformar la sociedad para lograr mayor visibilidad y sensibilidad hacia ellos y sus familias. El primer centro del grupo en el que se va a llevar a cabo el programa es el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en Pozuelo, donde se han reunido los representantes de ambas Fundaciones y del centro para formalizar el acuerdo.

Según ha explicado Luisa Martínez Abásolo, el convenio "contribuye a profundizar el compromiso con la sociedad, con los pacientes y sus familias que Quirónsalud, a través de su Fundación, refleja en la promoción de la salud y la solidaridad con los grupos más desfavorecidos".

Lorena Diez, por su parte, ha destacado que "esta colaboración es una continuación a la labor filantrópica que viene desarrollando Aladina en apoyo a los pacientes juveniles oncológicos y sus familias. Un reto más que asumimos con ilusión y que desarrollaremos con dedicación".

Lorena Díez, directora de hospitales de la Fundación Aladina; Luisa Martínez, vicepresidenta de la Fundación Quirónsalud, Lucía Alonso, Gerente Territorial Quirónsalud, Sara Sánchez, de la Fundación Aladina, la Dra. Marta Baragaño, del servicio de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, y Francisco Bermúdez, director gerente del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Los representantes de ambas entidades en el espacio creado por Fundación Aladina en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Sobre Fundación Aladina

La Fundación Aladina (www.aladina.org) es una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace diez años, ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. Aladina trabaja ya en siete hospitales de España y cada año ayuda a más de 1.500 luchadores y familias a recuperar la sonrisa.