Los hospitales Universitario Sagrat Cor y el Quirónsalud del Vallés recaudan fondos para dos ONG vendiendo rosas y libros durante Sant Jordi.
4/26/2016

La Fundación Quirónsalud, los hospitales Universitario Sagrat Cor y el Quirónsalud del Vallés, en Barcelona, celebraron la venta solidaria de libros y rosas con motivo de la festividad de Sant Jordi con el objetivo de recaudar fondos para la Associació Catalana de Fibrosis Quística y a la ONG Ajuda’m a Viure, dedicada aportar apoyo económico, logístico y profesional para promover en Burkina Faso las condiciones económicas y sociales que permitan mejorar las condiciones de acceso a las necesidades básicas de las personas, así como la defensa de sus derechos fundamentales.

Los libros a la venta fueron aportados de forma desinteresada por los trabajadores de los mencionados centros sanitarios y del Hospital General de Catalunya, , pertenecientes los tres al Grupo Quirónsalud en Cataluña.

hospitales Universitario Sagrat Cor

La directora de la Fundación Quirónsalud, Belén Marrón, con representantes de la ONG Ajuda’m a Viure y del personal voluntario del centro Hospital Universitario Sagrat Cor

Hospital El Vallés

La directora de enfermería, Eugenia Masip, con el personal voluntario de Hospital Quirónsalud del Vallés

Gracias a los voluntarios colaboradores, a los trabajadores del centro y a aquellos que con la compra de estos libros han colaborado en la recaudación, se ha podido llevar a cabo esta iniciativa a favor de dos entidades que luchan por dar apoyo a colectivos que lo requieren.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.