We cannot stop the waves but we can learn to ride them
8/12/2016

La práctica de Mindfulness nos ayuda a vivir una vida más consciente y promueve la movilización de nuestros propios recursos para afrontar los desafíos de la vida de manera más adaptativa y positiva. Es un recurso poderoso para regular nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestra salud y, en definitiva, nuestro bienestar y el de quienes nos rodean.

El programa MBSR fue desarrollado por el Dr. Kabat-Zinn en el centro médico de la Universidad de Massachusetts hace más de 30 años e incorporó las prácticas meditativas en el campo de la salud y la medicina y, poco a poco, se extendió a una gran variedad de contextos como el educativo o el terapéutico. Su eficacia ha sido contrastada en numerosos estudios científicos. El entrenamiento en Mindfulness requiere compromiso con la práctica diaria en casa (45’).

Fundación Quirónsalud organiza, en el Centro Médico Teknon, el II Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness abierto al público en general. Impartido por Mª Jesús Creus y Elisabeth Soler, se trata de un programa experiencial y didáctico que consta de una sesión informática OBLIGATORIA, que se llevará a cabo el 19 de septiembre de manera gratuita, una sesión semanal durante ocho semanas consecutivas, desde el 11 de octubre hasta el 29 de noviembre, una sesión intensiva de práctica guiada el 19 de noviembre y una tutorización constante durante todo el proceso.

Para más información e inscripciones: http://www.teknon.es/fundacion-teknon/eventos/ii-programa-de-reduccion-del-estres-basado-en-mindfulness/This link opens in a popup window

Galleta-Mindfulness-II-TEKNON



Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Quirónsalud Forum | Stress Reduction