Mindfulness-based stress reduction programmeMindfulness-based stress reduction programme

Theoretical content, a daily training plan and delivery of audio files with guided practice sessions for students. Informative session: 11 April

When:

From April 26, 2016 through June 14, 2016

From 19:00 to 21:00h

Event Category:
Other Health Issues
Promoted by:

Centro Médico Teknon

Aimed at:

Todos los públicos

Price:

350,00 €

Venue:

Teknon Medical Center

MINDFULNESS, o estar atentos, define un estado de la mente que desarrollamos al prestar atención de una manera particular, intencionadamente, al momento presente, sin juzgar, con una actitud de aceptación, apertura, curiosidad y amabilidad.

Sesión informativa y de orientación. Obligatoria para quienes deseen realizar el programa.
Fecha: 11 de abril
Horario: 19:00 a 20:00 h
Lugar: Centro Médico Teknon - Sala Tenet
Inscripciones gratuitas

Metodología del Programa y Calendario

De carácter experiencial y didáctico, el programa consta de:

1 sesión semanal durante 8 semanas consecutivas: los martes, del 26 de abril al 14 de junio, de 19:00 a 21:00 h
1 sesión intensiva de práctica guiada y en silencio: el sábado 4 de junio
Tutorización continua durante todo el proceso.
Materiales: contenido teórico, plan de entrenamiento diario y audios con prácticas guiadas.
Precio: 350 €

¿Qué es Mindfulness o "Atención plena"?

MINDFULNESS, o estar atentos, define un estado de la mente que desarrollamos al prestar atención de una manera particular, intencionadamente, al momento presente, sin juzgar, con una actitud de aceptación, apertura, curiosidad y amabilidad.

Jon Kabat-Zinn, Full Catastrophe Living, 1990

La práctica de Mindfulness nos ayuda a vivir una vida más consciente y promueve la movilización de nuestros propios recursos para afrontar los desafíos de la vida de manera más adaptativa y positiva. Es un recurso poderoso para regular nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestra salud y, en definitiva, nuestro bienestar y el de quienes nos rodean.

El programa MBSR fue desarrollado por el Dr. Kabat-Zinn en el centro médico de la Universidad de Massachusetts hace más de 30 años e incorporó las prácticas meditativas en el campo de la salud y la medicina y, poco a poco, se extendió a una gran variedad de contextos como el educativo o el terapéutico. Su eficacia ha sido contrastada en numerosos estudios científicos. El entrenamiento en Mindfulness requiere compromiso con la práctica diaria en casa (45 ').

La práctica regular de Mindfulness ...

Invita a una relación diferente con la experiencia: promueve el desarrollo de estrategias para acercarse a las situaciones difíciles y trabajarlas con aceptación y amabilidad, sin juicios ni expectativas, desde la confianza en nosotros mismos y la conciencia de que nada no es para siempre, ni siquiera los momentos difíciles o de incertidumbre.
Nos nutre y nos aporta calma y equilibrio para responder de manera menos reactiva y más adecuada a las circunstancias.
Nos permite tener una nueva actitud, más empática, que nos ayudará a disminuir los conflictos y crear relaciones más saludables.
Nos enseña a detectar nuestro diálogo interno, cómo nos angustian los pensamientos hipotéticos sobre el futuro y las cavilaciones sobre el pasado, y vivirlos como lo que realmente son: pensamientos y no realidades.
En definitiva, aprendemos a tomar las riendas de nuestra vida, en lugar de dejarnos arrastrar por los acontecimientos o las circunstancias.

Imparten:

Mª. Jesús Creus. Psicóloga Clínica. Centro Médico Teknon.Coach certificada por la International Coach Federation (ICF). Formada como instructora de Mindfulness en REBAP Internacional con Fernando Torrijos.
Elisabet Soler. Profesora de Mindfulness, formada en el Center for Mindfulness Research and Practice de la Universidad de Bangor (Reino Unido). Imparte el programa MBSR bajo la supervisión del Mindfulness Network CIC (Reino Unido), a fin de garantizar los estándares de calidad del programa

Other Health Issues