El estrés y los trastornos emocionales: enemigos del aparato digestivoEl estrés y los trastornos emocionales: enemigos del aparato digestivo

El cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados. Si padeces problemas digestivos y todas las pruebas salen normales es posible que el sistema nervioso central te esté jugando una mala pasada.

Te invitamos a participar en un taller interactivo donde podrás aclarar tus dudas. Contarás con la participación de especialistas en Aparato Digestivo y Psicología y, además, aprenderás a relajarte gracias a una sesión práctica de técnicas de relajación.
When:

February 5, 2014

From 19:00 to 21:00h

Event Category:
Health and Well-being
Venue:

Hospital Quirón Teknon

Place:
Barcelona

La importancia del sistema nervioso en el funcionamiento gastrointestinal es enorme: en el intestino hay más neuronas que en el cerebro, y la serotonina (llamada hormona del bienestar) se produce un 95% en el tubo digestivo y sólo un 5% a nivel cerebral. Está comprobado que el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados.

De tal modo, el estrés, la ansiedad o la depresión pueden impactar de forma negativa en nuestro sistema digestivo y provocar diversos trastornos como dispepsia, diarrea o síndrome del intestino irritable. Todo ello afecta a nuestra calidad de vida, que está directamente ligada a nuestra salud intestinal.

Dirección y moderación a cargo del siguiente equipo de profesionales:

Dr. Fermín Mearin
Director del Servicio de Aparato Digestivo
Centro Médico TeknonThis link opens in a popup window

Sra. Ruth Benasayag
Psicóloga
Centro Médico TeknonThis link opens in a popup window

Sra. Maite del Sors
Psicóloga

Health and Well-being

    Videos