Jornada Uroginecológica: 18 años ayudando a pacientes y a sus médicosJornada Uroginecológica: 18 años ayudando a pacientes y a sus médicos

La Asociación Continentia, bajo la coordinación del Dr. J. E. Batista, y Fundación Teknon organizan una jornada dirigida a urólogos, ginecólogos, fisioterapeutas y enfermeras en la que un grupo de destacados profesionales de distintos ámbitos realizará una completa revisión de los cambios de la patología urológica y ginecológica más allá de la patología funcional. AFORO COMPLETO.LISTA DE ESPERA ABIERTA. Tel. 93 290 62 68

When:

From October 24, 2014 through October 25, 2014

de 09:00 a 20:00 horas
Event Category:
Other Health Issues

Evento realizado

18 años ayudando a pacientes y a sus médicos

En febrero de 1996 empezó su actividad la Unidad de Urodinamia en Centro Médico Teknon, actualmente Hospital Quirón Teknon, con la vocación de ser un servicio interdisciplinar y neutral de apoyo a todos los especialistas del Campus Teknon, pero también de Cataluña y España.

La actividad diagnóstica fue aumentando de forma constante, pasando de realizar 32 exploraciones en aquel 1996 a más de 800 en 2013. Por deseo de otros profesionales, desde 2006 el equipo facultativo inició las actividades en otros centros (Girona, Tarragona, Zaragoza), poniendo en marcha o gestionando otras unidades de Urodinamia en áreas en las que no existían.

En 1996 se iniciaron también las reuniones del "comité de continencia" que han tenido su continuidad, desde 2004, en las actividades abiertas de la Asociación Continentia (constituida legalmente en 2009). Más de 500 profesionales han asistido a las distintas actividades, incluyendo el único curso de formación de Urodinamia acreditado en España por la International Continence Society (ICS). Gracias al curso, se han puesto en marcha o consolidado unidades en varias ciudades.

Nuestro enfoque nos ha consolidado como centro de referencia en la Sanidad Privada de su entorno, y centro de formación de especialistas relacionados con la continencia urinaria.

Esta actividad ha sido posible gracias a muchos colaboradores a lo largo de todo estos años. Con la participación de profesionales de distintos ámbitos, queremos ofrecer un programa que revise los cambios de la patología urológica y ginecológica, y que va más allá de la patología funcional.

Dr. J.E. BatistaThis link opens in a popup window, Director de la Jornada Uroginecológica

Durante la jornada se dará entrega al Premio al mejor Tuit (un i-Pad Mini). Bases disponibles en www.continentia.orgThis link opens in a popup window

Other Health Issues